En la educación por proyectos el profesor/a plantea un problema real, los objetivos, las reglas y la forma de evaluar. Los alumnos en grupos no demasiado numerosos resuelven el problema aplicando los conocimientos adquiridos en clase. Lo más importante es que el proyecto a desarrollar tenga una aplicación real y sea percibida con claridad por el alumnado. La simple percepción de utilidad del trabajo que van a desarrollar les estimulará y motivará, aptitudes necesarias para la implicación de los estudiantes en el proyecto. Conseguido lo más difícil, la implicación del alumnado, el profesor/a tiene que tratar que el proyecto trabaje el máximo de competencias, les sirva como una oportunidad de reflexión, de preparación para el mundo laboral y les permita mostrar y desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.
Como vemos, este tipo de enseñanza implica mucho más que la creación de un simple trabajo. En lo referente a la asignatura de tecnología, es ideal para la realización de proyectos donde el alumno/a utilice de forma práctica sus conocimientos teóricos y cree un producto final del que pueda sentirse orgulloso. También es posible que los trabajos abarquen otras asignaturas y que no sólo sea una práctica aislada de la asignatura de tecnología.
La educación por proyectos supone una nueva forma de trabajo para el profesor/a. Requiere un mayor esfuerzo en la preparación de la asignatura pero a cambio normalmente consigue un mayor grado de interés y motivación por parte del alumnado. Desde mi punto de vista merece la pena por parte del profesorado utilizar este método por sus numerosos aspectos positivos.
Como vemos, este tipo de enseñanza implica mucho más que la creación de un simple trabajo. En lo referente a la asignatura de tecnología, es ideal para la realización de proyectos donde el alumno/a utilice de forma práctica sus conocimientos teóricos y cree un producto final del que pueda sentirse orgulloso. También es posible que los trabajos abarquen otras asignaturas y que no sólo sea una práctica aislada de la asignatura de tecnología.
La educación por proyectos supone una nueva forma de trabajo para el profesor/a. Requiere un mayor esfuerzo en la preparación de la asignatura pero a cambio normalmente consigue un mayor grado de interés y motivación por parte del alumnado. Desde mi punto de vista merece la pena por parte del profesorado utilizar este método por sus numerosos aspectos positivos.
Carlos
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